La Junta renueva los contratos de conservación de la A-231 por 16 millones para los próximos cuatro años

Uno de los tramos de la A-231. /Burgos Conecta
Uno de los tramos de la A-231. / Burgos Conecta

También pondrá en marcha la instalación de 18 cámaras de vigilancia para obtener información digital de lo que sucede en un vial por el que transitan unos 9.000 vehículos

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Junta de Castilla y León ha renovado los contratos de conservación y mantenimiento de la Autovía del Camino de Santiago (A-231) por un valor de 16 millones de euros para los próximos cuatro años,.

Así lo ha confirmado el director general de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Jesús Félix Puerta, que ha visitado este martes la autovía en Sahagún por la que transitan al año más de 3 millones de vehículos.

Según ha señalado Félix Puertas a Europa Press, la Junta ha renovado el contrato «en dos tramos» (León-Carrión de los Condes y Carrión de los Condes-Burgos) en una vía que cumple 20 años desde su puesta en marcha.

Entre las principales novedades, el director general de Carreteras e Infraestructuras ha explicado que «se construirán dos centros de conservación» en Bercianos del Real Camino y en Sasamón.

Asimismo, también se pondrá en marcha «la instalación de 18 cámaras de vigilancia e información con la que se obtendrá información digital de todo lo que sucede en un vial moderno que transitan unos 9.000 vehículos diariamente».

El tramo entre León y Carrión de los Condes ha sido adjudicado a Acciona Mantenimiento de Infraestructuras por 8.285.918,40 euros, mientras que el tramo de Carrión de los Condes a Burgos ha sido otorgado a Tecnología de Firmes por 7.700.095,53 euros.