Llega un veranillo anticipado que disparará los termómetros en Burgos
Las temperaturas podrán superar los 20 grados a lo largo del fin de semana en la provincia
El invierno tardío que ha atravesado la provincia de Burgos durante las últimas semanas, encandenando un tren de borrascas que ha dejado hielo, nieve y lluvia, queda atrás para dar paso a un veranillo adelantado que disparará las temperaturas en todo el territorio burgalés.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, los termómetros registrarán valores por encima de los 20 grados en la capital y en varias zonas de la provincia durante el fin de semana. Si este viernes ya se esperan 16 grados en Burgos, el mercurió subirá progresivamente hasta alcanzar 18 grados el sábado y 20 el domingo.
La diferencia entre el día y la noche en cuanto a temperatura será muy amplia, con mínimas que oscilarán entre los 4 y los 6 grados. Eso sí, tanto este jueves como en la jornada del viernes se esperan lluvias en la capital, que dejarán paso a días de nubes y claros durante el fin de semana.
Noticia relacionada
Las últimas lluvias dejan los pantanos del Arlanzón a rebosar
En Miranda de Ebro hará aún más calor. Este viernes la máxima ya será de 20 grados, pudiendo llegar a los 24 el domingo, en un fin de semana que será soleado en la ciudad del Ebro. Las mínimas se mantendrán con valores entre los 5 y los 8 grados en los próximos días.
En Aranda de Duero pasarán de los 16 grados de este viernes, a los 19 del sábado y 23 el domingo. Según Aemet se esperan precipitaciones el viernes por la mañana pero no lloverá durante el sábado y el domingo. La oscilación térmica será muy amplia, con mínimas que no superarán los 5 o 6 grados.