Los trenes regresan a Quintanadueñas para confeccionar una maqueta de más de 70 metros

Una de las últimas maquetas del último encuentro en el que participaron. /Club Ibérico de Módulos H0
Una de las últimas maquetas del último encuentro en el que participaron. / Club Ibérico de Módulos H0

Este fin de semana el polideportivo de la localidad burgalesa acogerá la quinta edición del encuentro de Maquetas ferroviarias del Club Ibérico de Módulos H0

DANIEL SAMANIEGO

La fecha más esperada para los amantes burgaleses de los trenes ya está aquí. Durante el fin de semana del 7 al 9 de junio el Polideportivo Municipal de Quintanadueñas será el lugar donde se celebre la quinta edición del Encuentro de Maquetas ferroviarias. El evento está organizado por el Club Ibérico de Módulos H0, una organización formada por grandes aficionados al ferrocarril y al modelismo que realiza eventos a lo largo de España y Portugal, como en Jaca, Lisboa, Mérida o Santarém.

Más de una quincena de módulos en escala H0 serán las estrellas de este encuentro que se celebra en el lugar que vio nacer al Club Ibérico de Módulos H0, allá por el año 1996. La asociación nació como fruto de la fusión de la Asociación Burgalesa de Amigos del Ferrocarril (ABUAF) y miembros del extinto Club de Módulos Maquetrén (CMM).

Todos los aficionados al ferromodelismo se podrán reunir en el Polideportivo Municipal de Quitanadueñas este viernes en horario de 13.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, el sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.

Desde el propio club esperan superar los asistentes a la última edición, en la que consiguieron reunir a 15 participantes haciendo una maqueta de 69 metros de longitud.