Una carrera terrorífica en un pueblo de Burgos
Villarcayo se convertía este sábado en el epicentro del terror con la celebración de la prueba deportiva Nocturna La Terrorífica, una cita que reunió a cientos de valientes dispuestos a enfrentarse a un recorrido de once kilómetros y sustos de infarto
Una cita con el deporte y con el terror que se ha convertido en una de las carreras más singulares de la provincia de Burgos. La Nocturna La Terrorífica reunió a cientos de personas en Villarcayo este sábado para enfrentarse a una carrera de once kilómetros y a sustos de infarto.
Desde el Ayuntamiento de Villarcayo califican los cambios en el recorrido como un acierto, «atendiendo a la buena afluencia de gente durante la tarde y la noche». La cita comenzó a las 22 horas, cuando los más pequeños tomaron la salida en un circuito anexo que la organización les preparó para poder correr sin problemas. Jóvenes y niños de todas las edades participaron en este evento, muchos de ellos se estrenaron en pruebas deportivas junto a sus padres.
Y a las 22:30 horas tuvo lugar la salida de los 550 participantes adultos inscritos en las modalidades carrera y marcha. Primero arrancó la prueba de carrera y posteriormente la marcha, de aquellos que prefirieron realizar el recorrido andando.
Los ganadores
Ander Munguira y Raluka Ungureanu fueron los más rápidos. Estos dos viejos conocidos de la prueba villarcayesa fueron los que menos tiempo tardaron en recorren el circuito. En la categoría Absoluta Femenina, la más rápido fue Raluka Ungureanu quien se impuso con un tiempo de 47:46. Dominó la prueba claramente y casi sacó tres minutos a la segunda, Diana Marcela Correa, quien paró el cronómetro en 50:07.
Noticias relacionadas
Completó el podio femenino Laura Gutiérrez con un tiempo de 51:10. Mientras, en la categoría Absoluta Masculina, también hubo un claro dominador, Ander Munguira, quien ya se impuso en la edición de 2024. El atleta del Korrikazaleak completó el recorrido en 41:10.
En segundo lugar llegó el villarcayés Alejandro Barbero con un tiempo de 42:47. Completó el podio masculino Adrián Merino con 43:35. Estos fueron los más rápidos en las categorías absolutas; si bien Nocturna La Terrorífica repartió premios en las diferentes categorías de las que constaba la prueba atendiendo a las edades de los participantes.
Desde la organización valoran muy positivamente la acogida de esta edición, destacando la gran participación y el ambiente festivo que se vivió en todo momento. Agradecen el compromiso de todos los que lo hicieron posible: actores, con el grupo Terrorifrías a la cabeza, voluntarios y, por supuesto, a los participantes.
Previo a la disputa de la prueba se realizó un emotivo homenaje a Andrés Barcina, colaborador en anteriores ediciones, no solo en esta actividad en Villarcayo, también en otras que se celebran en el municipio. Fue su familia la que subió al escenario para recibir el homenaje de la organización y el sincero reconocimiento de todos los asistentes. De esta manera, La Terrorífica se consolida como una de las propuestas más originales del verano en las Merindades.