Ciudadanos pide un plan para dinamizar Garoña

José Ignadio Delgado en una intervención en un Pleno de las Cortes. /W. dos Santos
José Ignadio Delgado en una intervención en un Pleno de las Cortes. / W. dos Santos

José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en las Cortes, ha invitado al senador del PSOE Ánder Gil a dimitir por sus declaraciones sobre Alsasua

EUROPA PRESS.
EUROPA PRESS.Burgos

José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha solicitado un plan de dinamización para el entorno de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña, que contemple exenciones fiscales.

Este plan, según el político, debe recoger una serie de exenciones fiscales para empresas ya radicadas en el territorio y las que se interesen en hacerlo, similar a las que existen en el ámbito insular o Ceuta y Melilla. Unas medidas que tendrán que complementarse con otras en el ámbito de la conectividad.

Delgado ha aprovechado la ocasión para criticar al Gobierno central recordando que ha destinado para su plan de dinamización 400 millones de euros, una disminución de 450 respecto a las previsiones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La polémica de Alsasua

José Ignacio Delgado también ha querido recordar al portavoz del PSOE en el Senado, el burgalés Ánder Gil, que dimita o pida perdón por sus declaraciones sobre Alsasua.

«Algunos hemos estado muchos años mirando bajo nuestros coches y hemos asistido a funerales de compañeros a diferencia de lo que ha dicho», ha comentado a Europa Press Delgado, quien ha añadido que «en Alsasua había dos tipos de personas, los demócratas y los violentos que intentaban amedrentar sin éxito a la Guardia Civil».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos