Detenido tras ser sorprendido transportando medio kilo de marihuana

Marihuana intervenida./
Marihuana intervenida.

La Guardia Civil detiene a un varón de 54 años de edad que fue sorprendido con 428 gramos de marihuana en el maletero en un control en El Crucero de Montija

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil detuvo días atrás a L.A.E., de 54 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras ser sorprendido en la N-629 transportando casi medio kilo de marihuana.

Según informan fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron a las 20:30 horas del pasado martes 18 de diciembre, con ocasión de un dispositivo de Seguridad Vial desplegado en la N-629, en la rotonda de El Crucero, en Merindad de Montija, por una patrulla de seguridad ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos.

Los componentes del cuerpo identificaron al conductor de un turismo que resultó sospechoso, y, al registrar el maletero del vehículo, observaron que en el interior de una maleta transportaba tres botes herméticos de cristal, que contenían varios tipos de marihuana en cogollos. La droga estaba dividida en envases de plástico, y arrojaba un peso total de 482 gramos.

El conductor fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Villarcayo (Burgos), que instruye diligencias.