Investigada por homicidio por dar positivo en alcohol y drogas tras un accidente mortal en Castrobarto

Imagen del siniestro./BC
Imagen del siniestro. / BC

La Guardia Civil ha abierto diligencias a la joven como presunta autora de sendos delitos de homicidio por imprudencia, conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, y de lesiones por imprudencia grave

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha abierto diligencias contra la joven de 23 años que el pasado 15 de julio sufrió un accidente en Castrobarto en el que perdió la vida otra joven vecina de Bercedo y resultó herido grave otro varón de 26 años. Y es que, según informa el Instituo Armado, la joven arrojó sendos resutlados positivos en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometida tras el accidente.

Los hechos ocurrieron a las 07:30 horas de la mañana, cuando el turismo conducido por la investigada sufría un accidente en el kilómetro 30 de la carretera BU-552, a su paso por Castrobarto. A juicio de la Guardia Civil, el siniestro se produjo porque la chica circulaba a una velocidad inadecuada para las condiciones de la vía, lo que le hizo perder el control del vehículo, invadiendo el carril contrario, con una salida de vía por el margen derecho y colisionando finalmente contra un talud de rocas.

Como consecuencia del fuerte impacto, y, debido a que ninguno de los tres ocupantes del vehículo hacía uso del cinturón de seguridad, salieron despedidos por las ventanillas, falleciendo en el lugar uno de ellos y resultando herido grave otro. La conductora investigada tuvo heridas leves.

La conductora del vehículo dio positivo en la prueba de detección de drogas, en consumo de cocaína y THC (cannabis), lo que posteriormente ha sido confirmado por el laboratorio. Además, en la prueba de alcoholemia arrojó resultados positivos de 0,33 mg/l en la primera, y 0,27 mg/l en la segunda.

Por ello se ha procedido a investigar a la joven como presunta autora de delitos de homicidio por imprudencia, de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, y de lesiones por imprudencia grave. Las diligencias instruidas se han remitido al Juzgado de Instrucción nº1 de Villarcayo.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos