Los vecinos afectados por la explosión de Villasana podrían entrar hoy a recoger sus pertenencias

Los escombros permanecen fuera del inmueble tras la explosión/Ayuntamiento de Valle de Mena
Los escombros permanecen fuera del inmueble tras la explosión / Ayuntamiento de Valle de Mena

Hoy también acuden a las viviendas los peritos y aseguradoras para evaluar los daños y analizar las primeras reparaciones

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los vecinos afectados por la explosión en un bloque de viviendas en Villasana de Mena llevan casi una semana viviendo fuera de sus casas. Eso sí, hay posibilidades de que hoy puedan entrar para recoger algunas de sus pertenencias. Sin embargo, para que esto ocurra, el arquitecto municipal debe evaluar primero la situación en la que quedó la construcción tras el estallido que causó heridas a cuatro personas, que permanecen ingresadas en el Hospital de Cruces.

Más información

Este martes, se espera la visita del arquitecto municipal, ha explicado el portavoz del Ayuntamiento de Valle de Mena, David Sáinz-Aja. También se pasarán por el lugar, las aseguradoras y sus peritos. De esta manera podrán tasar los daños producidos por la explosión, que afectó al bloque 2 de la calle Eladio Bustamante. También, evaluar las primeras reparaciones que podrían llevarse a cabo. Entre otras, tendrán que ser arregladas las canalizaciones, pues la bajante quedó destrozada y, por ello, no se puede autorizar el regreso de los inquilinos.

Precisamente, debido a que la explosión no causó daños fuera del propio edificio, los arreglos de los desperfectos correrán a cargo de la comunidad de vecinos, a través de su seguro. Por ello, el Ayuntamiento continúa también con los contactos con el administrador de fincas del bloque afectado.

Fin de la investigación

Asimismo, la Policía Judicial ha dado por terminado su trabajo en cuanto a las labores de investigación y de recogida de pruebas para esclarecer las causas de la explosión en el bloque de viviendas. Una vez realizada esta labor, la brigada municipal ha podido comenzar la retirada de escombros y de limpieza en la rampa de acceso al garaje del edificio. El suceso matienen fuera de sus casas a ocho familias, mientras que las tres del bloque 1 pudieron ya regresar a sus viviendas la pasada semana.

 

Fotos

Vídeos