Los vecinos de La Hidesilla continúan con las protestas por la dejadez de sus calles

Los vecinos de La Hidesilla han llevado su protesta hasta el Pleno de la Diputación. /APM
Los vecinos de La Hidesilla han llevado su protesta hasta el Pleno de la Diputación. / APM

Varias decenas de vecinos de esta urbanización de Quincoces de Yuso se han manifestado a las puertas de la Diputación para exigir el asfaltado y alumbrado de sus vías

AYTHAMI PÉREZBURGOS

La imagen se repite tres meses después. El pasado 6 de julio los vecinos de la urbanización La Hidesilla, de Quincoces de Yuso, pedanía del Valle de Losa, se manifestaron frente a la Diputación para exigir el asfaltado de sus calles, ahora inexistente, y la instalación de alumbrado. Estos vecinos también pedían una reunión con César Rico, presidente del Partido Popular de Burgos, ya que los equipos de Gobierno tanto de la pedanía como del municipio son del PP.

Hoy la concentración se volvía a repetir. Varias decenas de vecinos de esta pedanía se volvían a concentrar frente a las puertas de la Diputación. Como reconoce Félix Rebollo, presidente de la Asociación de Vecinos de La Hidesilla, «la última protesta no sirvió de nada y Rico ni siquiera nos ha contestado ni recibido». No se van a rendir. Hoy lo han intentado de nuevo.

La asociación ha registrado un escrito en el que reiteran la petición de reunirse con Rico. Rebollo aclara que no están pidiendo a la Diputación que asfalte sus calles. Son conscientes de que esa es una competencia municipal. «Venimos aquí para pedir una reunión a César Rico como presidente del PP burgalés. Llevamos años exigiendo al Ayuntamiento de Valle de Losa y a la pedanía de Quincoces de Yuso que asfalte nuestras calles y no nos hacen caso. Los equipos de Gobierno de Valle de Losa y Quincoces son del Partido Popular«, aclara Rebollo.

El presidente de esta asociación apunta que no conciben una democracia sin diálogo para solucionar los problemas, por eso van a seguir insistiendo en encontrase con el presidente de los 'populares' burgaleses.

Los problemas de la urbanización se remontan a muchos años atrás. Hace 27 años los propios vecinos pagaron el asfaltado de todas las calles con el apoyo de la maquinaria de la Diputación. En este tiempo, ni el Ayuntamiento de Valle de Losa ni la Junta Vecinal de Quincoces de Yuso han conservado las calles. «Mientras hemos aportado más de un millón de euros en concepto de IBI«, añade Rebollo. Igualmente, la asociación apunta que »de las 100 farolas de la urbanización, 44 no alumbraban.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos