3,3 millones para prevenir incendios y mejorar el medio natural en Burgos
Un total de 955 hectáreas, pertenecientes a 16 municipios, serán sometidas a tratamientos selvícolas preventivos
La Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves, 28 de noviembre, en Consejo de Gobierno, una inversión de 3.332.221 euros destinada a la realización de tratamientos selvícolas preventivos de incendios y otras actuaciones de mejora del medio natural en 955 hectáreas de 16 municipios pertenecientes a las comarcas forestales de Espinosa de los Monteros y Villarcayo. Estos trabajos serán llevados a cabo por TRAGSA (Empresa de Transformación Agraria, S.A.).
El objeto del encargo consiste en la ejecución de tratamientos selvícolas preventivos de incendios tales como desbroces, podas, mantenimiento de sendas, anillamiento de frondosas, señalamiento de cortas, etc. y la realización de otras mejoras en el medio natural, como la retirada y recogida de alambres de cerramiento antiguo, reparación y mejora del cerramiento ganadero deteriorado, colocación de protectores forestales a todas las plantas, reposición de marras, etc.
Estas dos cuadrillas terrestres (ROMEO) estarán integradas por siete miembros (un capataz y seis peones especialistas) y formarán parte del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla y León. Estas cuadrillas, además de las labores preventivas indicadas, también realizan labores de extinción de incendios forestales durante un período de 10 meses al año.