Antonio Garamendi participa el viernes en los 'Encuentros Empresariales en Miranda de Ebro'

Antonio Garamendi. /Javier Lizón
Antonio Garamendi. / Javier Lizón

Se trata de un almuerzo-coloquio organizado por la Cofradía Mirandesa de Bilbao, que tendrá lugar en Monasterio del Espino de Santa Gadea del Cid (Burgos)

ICAL. Miranda de Ebro

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, protagonizará el próximo viernes, 8 de marzo, una jornada dentro de los denominados 'Encuentros Empresariales en Miranda de Ebro (Burgos)'. Se trata de un almuerzo-coloquio organizado por la Cofradía Mirandesa de Bilbao, que tendrá lugar en Monasterio del Espino, en Santa Gadea del Cid (Burgos).

En esta ocasión, se llevará a cabo bajo el título 'Encuentros de mi ciudad, Miranda' con la presencia del bilbaíno Garamendi, y según informaron fuentes de la organización continuarán en los siguientes meses con distintos ponentes. La Cofradía Mirandesa de Bilbao está formada por mirandeses residentes hace décadas en Bilbao.

Estos encuentros pretenden abordar los diferentes aspectos del mundo de la empresa, la cultura, el deporte, la arquitectura y el urbanismo pero tratados, precisaron, «desde un prisma básicamente empresarial y ciudadano». Más adelante, serán la gastronomía o la música, otros posibles temas a tratar, según avanzaron.

De esta forma, señalaron que, junto con un prestigioso ponente, invitado en cada jornada, estará otra personalidad relacionada con la ciudad de Miranda de Ebro con el que se producirá un diálogo sobre las cuestiones e inquietudes a tratar en cada encuentro.

En esta primera ocasión del viernes, 8 de marzo, junto con Antonio Garamendi, estará el empresario mirandés Ginés Clemente (propietario y CEO del grupo Aciturri), estableciéndose un diálogo entre ellos y el resto de participantes de la jornada, sobre cuestiones empresariales en general y las propias de Miranda de Ebro.

«La oportunidad de que el máximo representante de los empresarios españoles conozca de primera mano las nuevas posibilidades de inversión que genera nuestra ciudad es un aliciente más para la Cofradía al organizar estos encuentros, en colaboración con el Monasterio del Espino, donde se espera juntar a más de un centenar de empresas, principalmente, de Miranda y de Burgos», destacaron. También acudirán representantes de la Administración y de varias instituciones.

Monasterio del Espino

En los próximos meses, en el Monasterio del Espino, casualmente situado en la vieja carretera de Burgos a Bilbao, se contará con la presencia en estos 'Encuentros sobre mi ciudad, Miranda', del director del Museo de Bellas Artes de Bilbao y durante quince años director del Museo del Prado, Miguel Zugaza; del empresario y presidente del Athletic, Aitor Elizegi, así como con el arquitecto Ibon Areso, exalcalde de Bilbao y uno de sus más singulares responsables de su cambio urbanístico. En todos ellos, habrá un debate con otra personalidad de Miranda.

Son varias las entidades que apoyan con su colaboración estos encuentros como CaixaBank, Fundación Galletas Coral, Acciturri, Fundación Caja Burgos y la patronal FAE.