Borrar
'Concierto de amor' fue una de las obras más aplaudidas B.C.

La Banda Municipal de Miranda cierra la temporada con un multitudinario concierto

La histórica formación mirandesa se despidió del verano con una cuidada selección de obras y una plaza llena, en el que muchos músicos señalaron como el concierto con mayor afluencia del ciclo

Celia Miguel

Miranda de Ebro

Viernes, 1 de agosto 2025, 20:43

Comenta

La Banda Municipal de Música de Miranda de Ebro cerró la temporada en un multitudinario concierto en la Plaza de la Constitución. «Yo creo que es el concierto al que más público ha venido», repetían diversos músicos al término de la última actuación del verano. Y es que la música volvió a sonar este jueves en el corazón de Miranda, en esta ocasión, para despedir una sólida temporada estival.

La histórica formación musical se despidió de los escenarios al aire libre con una cuidada selección de obras, esta vez, interpretadas bajo la batuta del subdirector de la agrupación, David González. La actuación venía a poner fin a un ciclo de conciertos que, como cada verano, ha acompañado las tardes de los mirandeses con un variado repertorio.

Durante los meses de junio y julio, la Banda ha ofrecido variados conciertos semanales en la céntrica plaza: todos los viernes de junio —con la excepción del primero, que se adelantó al jueves 6 por coincidir con el pregón de San Juan del Monte— y todos los jueves de julio. Una cita cultural consolidada en la ciudad que prometía «un programa acorde con las exigencias de la banda sonora de la ciudad» y que ha cumplido con las expectativas.

Un repertorio para cerrar la temporada

El repertorio de la última cita no defraudó. La agrupación musical interpretó 'La Entrada', 'Diego de Acevedo', 'Cielo Andaluz', 'Concierto de Amor' y 'Oregón', obras que representan bien la amplitud de estilos que caracteriza a la formación mirandesa, desde la música tradicional hasta composiciones más contemporáneas.

La actuación de clausura de este jueves, 31 de julio, puso así el broche a una temporada en la que la Banda ha vuelto a reivindicar su papel como referencia musical del verano mirandés. Ahora toca disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero el paréntesis será breve.

En septiembre, con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Altamira, la Banda retomará su actividad con nuevas actuaciones y renovado repertorio. Comenzará, de este modo, un nuevo curso que también marcará el inicio de los próximos compases hacia una fecha histórica: en 2029 se cumplirán cien años desde la fundación de la Banda Municipal de Música de Miranda de Ebro.

Y la cuenta atrás sigue en marcha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La Banda Municipal de Miranda cierra la temporada con un multitudinario concierto