Identificados 20 de los 135 cuerpos aparecidos en las dos fosas de La Pedraja

Imagen de las excavaciones en La Pedraja. /BC
Imagen de las excavaciones en La Pedraja. / BC

La Agrupación de Familiares de las Personas Asesinadas en la localización anima a la gente a compartir su información para poder avanzar en las identificaciones

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

De los 135 cuerpos aparecidos en las dos fosas de La Pedraja se han identificado hasta el momento, a través de las pruebas de ADN, un total de 20, de los cuales 10 son de Miranda de Ebro. Son los datos ofrecidos por la Agrupación de Familiares de las Personas Asesinadas en Los Montes de La Pedraja, asociación con la que el Ayuntamiento de Miranda tiene un convenio para realizar estas pruebas con una aportación económica municipal de 6.000 euros.

Desde la Agrupación se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía mirandesa para que en caso de tener alguna sospecha, indicio o información de que se pueda tener un familiar en esas dos fosas, se pongan en contacto para poder avanzar en las identificaciones. Este contacto se puede realizar a través del Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la concejala de Memoria Histórica, Begoña González Ladrero, bien por vía telefónica (947 34 91 00), o correo electrónico (bgonzalez@mirandadeebro.es )

La prueba consiste en una muestra de saliva que se envía al laboratorio de la Universidad del País Vasco en Vitoria. Allí se coteja con el ADN de los 135 cuerpos y se establecen posibles conexiones.