La Guardia Civil descubre un vertedero ilegal con residuos peligrosos cerca de Miranda de Ebro

Imagen del vertedero. /Guardia Civil
Imagen del vertedero. / Guardia Civil

Los vertidos fueron hallados en un paraje catalogado como Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección de Aves, en el entorno de Miranda

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha descubierto un vertedero ilegal de residuos, algunos catalogados como peligrosos, identificando y localizando a su autor, de 50 años de edad, que ha sido denunciado a Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. El vertido fue hallado días atrás por una patrulla del Seprona, en un paraje catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), en el entorno de Miranda de Ebro.

Agentes de Seprona percibieron amontonadas, junto a un camino, una gran cantidad de bolsas de plástico, cartón y papel, piezas de automoción, filtros de vehículos, aceites residuales en sus envases y recipientes de pintura, entre otros elementos contaminantes.

Una inspección detenida del lugar llevó a los agentes a identificar al propietario del lugar, responsable de un antiguo taller clandestino donde se reparaban y se realizaban labores de mantenimiento de vehículos, careciendo de los permisos e instalaciones legales.

 

Fotos

Vídeos