La hamburguesa para carnívoros que compite desde Burgos por ser la mejor de España
Burgosconecta se acerca hasta el gastrobar mirandés que participa en el V Campeonato de España de Hamburguesas con 'La Carnívora', una propuesta firmada por Alejandro Díaz, el chef del Continental
Si hay una cualidad que se puede atribuir al tiempo es la de su poder transformador. Cuando el tempo fuga, algo tan simple como una hamburguesa puede evolucionar hasta convertirse en una delicia de maduración lenta y sabores asentados. Tal es el caso de 'La Carnívora', la propuesta culinaria del gastrobar Continental con la que el establecimiento mirandés ya concursa en la quinta edición del certamen nacional de hamburguesas.
Concurren en respuesta a su «gusto por la competición», pero sobre todo porque saben que han logrado una receta «muy buena». Así lo expresa el propio Alejandro Díaz, el chef e ideólogo del plato, que confía en poder disputarse los primeros puestos del concurso, reconociendo en cualquier caso que «la competencia es muy dura» ya que «este año hay muy buenas hamburguesas», cuatro de ellas de sello burgalés.
La Carnívora del Continental
Incontables pruebas están detrás de la receta más carnívora del Continental: una hamburguesa cuyo «secreto» radica en la «mano casera» y, sobre todo, en un brioche elaborado con grasa de buey madurado durante más de novecientos días. Por lo demás, Díaz apuesta por un clásico renovado.
Así, a los 180 gramos de carne de vaca rubia gallega madurada durante dos meses, al bacon crujiente y a la panceta ahumada han de sumarse salsas como la mahonesa de huevo frito, la salsa chiplote ahumado e incluso el queso cheddar líquido. Todo ello, rematado con toques de cebolla morada encurtida para culminar una propuesta acorde al estilo culinario del Continental: «platos modernos que no pierden la esencia casera y de proximidad».
Concluida la visita del jurado del pasado sábado, 8 de febrero, el cocinero mirandilla avanza en su proyecto gastronómico. Y es que, habiendo incorporado al bar una carta de cenas, el establecimiento mirandés valora incluir otra carta de comidas para la franja del mediodía. Se plantean hacer algo «diferente», que logre atraer a los comensales «por lo exótico», pero sin perder nunca de vista «la mano casera» de sus menús, pues he ahí el verdadero secreto del número 5 de la calle Francisco Cantera.
Quizá unos buenos resultados firmados en este concurso nacional impulsen este proyecto definitivamente. Pero de momento, Díaz habrá de afrontar su propia batalla: «muchos nervios y mucha expectación por ver qué pasa».