Izquierda Unida pedirá la intervención de Parlamento Europeo en cierre de Gamesa

IU-Equo se ha reunido esta mañana con los trabajadores/
IU-Equo se ha reunido esta mañana con los trabajadores

La formación quiere saber si la empresa está incumpliendo la directiva en materia de información al trabajador

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Izquierda Unida-Equo planteará una batería de preguntas ante el Parlamento Europeo para pedir su intervención ante el anunciado cierre de la planta de Siemens Gamesa en Miranda de Ebro, con una plantilla de 134 trabajadores, ha informado el procurador de IU en Castilla y León, José Sarrión.

Tras una reunión con los miembros del comité de empresa de a factoría, Sarrión ha adelantado que su intención es que el Parlamento Europeo investigue si la empresa ha incumplido la directiva 2002/14 que obliga a informar a los trabajadores cuando se produzcan cambios importantes en las empresas que puedan afectar a su actividad, «algo que no se ha hecho en este caso», informa EFE.

Más información

De hecho, las primeras cuestiones que formulará IU-Equo es que se pregunte a la Comisión Europea si investigará si existe un incumplimiento de la Directiva y «si Siemens está llevando a cabo una política de desinformación e incertidumbre en otras fábricas, como posible estrategia de negociación».

Sarrión se ha comprometido con los representantes de los trabajadores de la planta mirandesa a dar «prioridad absoluta» desde su formación a todo lo que pueda contribuir a evitar el cierre de la factoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos