Seur levantará una planta logística en Ircio con 200 trabajadores

Seur levantará una planta logística en Ircio con 200 trabajadores

La Junta confirma la venta de una parcela de 36.540 metros cuadrados del polígono mirandés a la empresa logística

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha firmado esta mañana la venta de 36.540 metros cuadrados de suelo en el polígono industrial Ircio Actividades de Miranda de Ebro a SEUR España Operaciones, que construirá en esos terrenos una nave de 15.000 metros cuadrados destinada a la logística y la clasificación de paquetería donde prevé crear 200 empleos.

Esta operación supone la adquisición de ocho parcelas por un importe de 859.238 euros más IVA. La empresa ha reservado otras dos, que suman 8.120 metros cuadrados de superficie, para una futura ampliación. La inversión total que prevé realizar la firma de logística en su nuevo centro de operaciones de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro asciende a 15 millones de euros, e implica la creación de 200 puestos de trabajo.

El parque empresarial de Ircio ha sido promovido por la Junta de Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y se beneficia de forma especial de las ventajas establecidas en el Programa Territorial de Fomento para Miranda de Ebro, entre las que destaca una reducción del 50 % en el precio de las parcelas. De ahí que más de una decena de compañías hayan mostrado interés por instalarse en esa ubicación, consolidada como un entorno atractivo para la inversión.

Incluyendo la operación formalizada hoy con SEUR España Operaciones, desde la puesta en marcha de las medidas para impulsar la instalación de empresas hasta el 21 de diciembre, se ha formalizado la venta de 111.443 metros cuadrados de terreno repartidos en 43 parcelas de polígonos de la provincia de Burgos, por un importe superior a 3,1 millones de euros. En conjunto, los proyectos, previstos llevan asociada una inversión superior a 47,5 millones de euros y la creación de 272 puestos de trabajo.