Podemos denuncia «erosión, peor atención y sobrecargas» sanitarias en Miranda de Ebro

Carpa de Podemos en Miranda de Ebro/Podemos
Carpa de Podemos en Miranda de Ebro / Podemos

Las mejoras en el Hospital Comarcal y en las conexiones del Polígono Industrial de Ircio protagonizan las reivindicaciones de los mirandeses

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La recta final de la campaña '¿Qué Castilla y León quieres? Las personas, lo primero', ha situado la carpa y la urna de Podemos en Miranda de Ebro, con el objetivo de recopilar las propuestas, sugerencias y quejas de sus vecinos. La delegación de la formación morada volcará después dicha información en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que se celebrará a finales de junio en las Cortes.

Entre las principales preocupaciones de los vecinos de Miranda de Duero se encuentra «el menoscabo a la Sanidad Pública», reflejado en el Hospital Comarcal con dos vacantes en cardiología y una en oftalmología, lo que denota «la erosión del PP a la sanidad» y que provoca el crecimiento exponencial de las listas de espera, «peor atención» a los pacientes y «sobrecarga» de trabajo para los profesionales.

Por otra parte, se han repetido reivindicaciones en materia de infraestructuras. Mientras la comarca debiera ser un «nudo logístico para el norte de España», el PP está «cercenando esa capacidad y ese potencial». En ése sentido, desde Podemos han reiterado que el Polígono Industrial de Ircio, que a día de hoy es «una isla», precisa conexión ferroviaria y con la autovía gestionadas «desde lo público»; así mismo, han insistido en la necesidad de un mayor impulso al ámbito de la I+D+i, ya que «generaría desarrollo económico y social y aumentaría el tejido productivo».

En cuanto a empleo, el secretario autonómico de Podemos ha recordado la propuesta de una Ley de Segunda Oportunidad, así como un Plan Estratégico de impulso a PYMES y autónomos, que garantice el reflotamiento de los negocios en dificultades. «Ya está bien de salvar a bancos y autopistas privadas, pretendemos rescatar a PYMES y autónomos», ha asegurado. No ha querido olvidar la situación de los antiguos trabajadores de la empresa GAMESA, actualmente desempleados, «abandonados» porque «el interés de la Junta se demostró falaz».

Además, ha elogiado la labor de los representantes de Podemos en la localidad burgalesa, Miranda Puede, en materia de Memoria Histórica, ya que proponen la implantación de un centro de investigación del campo de concentración pero «el PSOE está dilatando los plazos». Fernández ha manifestado su deseo de que el proyecto «salga adelante a la mayor brevedad posible»

Pablo Fernández ha defendido que «a pie de calle» es la mejor forma de palpar las necesidades de la ciudadanía y que hay dos modos enfrentados de hacer política: el del PP, «atrincherado en su búnker, tomando tilas» y «más preocupado en conocer al candidato» que los liderará y el de Podemos, «escuchando al pueblo». Ha confiado en que el 2019 traiga consigo el cambio de Gobierno que garantice que, «por fin, las personas sean lo primero».

Finalmente, se ha mostrado «satisfecho» con el recibimiento social de la campaña '¿Qué Castilla y León quieres? Las personas, lo primero', que culminará con un acto central en Valladolid en el que participará el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos