Policía Nacional remite al juzgado al investigado por corrupción de menores de Miranda
La denuncia de una madre el pasado jueves llevó a abrir una investigación policial, que se cerró este lunes con la detención del hombre que habría ofrecido dinero a una menor a cambio de sexo
En manos del juez se encuentra el investidado por un delito de corrupción de menores en Miranda de Ebro. La Policía Nacional detuvo este lunes al hombre, que ya había sido identificado, y tras interrogarlo, lo puso en libertad, remitiendo el caso al juzgado mirandés, donde tendrán que resolver la denuncia.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la mañana. Una mujer acudió a la Policía Nacional para denunciar que un adulto había ofrecido a su hija, menor de edad, dinero a cambio de sexo. En concreto, el hombre había perseguido a la chica por el parque Antonio Cabezón de Mirnada y le había propuesto mantener relaciones sexuales a cambio de 500 euros.
De manera inmediata, la Policía Nacional abrió una investigación, pues si bien no llegó a producirse una agresión sexual, sí se está ante un delito de corrupción de menores, pues la víctima es menor de edad. El hombre, que no tiene antecendentes, ya quedó identificado en el momento del incidente, y este lunes pasó por la Comisaría de Miranda.
Fuentes policiales confirman que se han remitido las diligencias oportunas al juzgado, que tendrá que tomar declaración al acusado y, conforme a las pruebas recabadas, resolver la denuncia. En principio, se trataría de un hecho puntual.