Programan 245 autobuses por obras de Adif en Miranda tras registrarse incidencias
Renfe acometerá durante un mes una actuación urgente después de varios problemas registrados esta semana
Adif va a renovar las instalaciones de seguridad y comunicación de Miranda de Ebro, una actuación que durará aproximadamente un mes y que obligará al corte del servicio ferroviario en el tramo entre la localidad burgalesa y Logroño.
La actuación se va a acometer de manera urgente después de varias incidencias registradas esta semana y que ha provocado diversos retrasos en la línea que une Madrid y el País Vasco desde el pasado 15 de agosto. Estos trabajos van a permitir aumentar la fiabilidad de la línea en ese tramo y mejorar la puntualidad de los trayectos que unen actualmente Madrid y País Vasco.
De esta forma, los trayectos que unen Madrid y La Rioja tendrán que realizar, necesariamente, una parte de su itinerario por carretera. Concretamente, Adif cortará desde este fin de semana el tramo entre Miranda de Ebro y San Felices, obligando a realizar por carretera el trayecto desde Miranda hasta Logroño.
De todas las actuaciones previstas durante este corte, Adif va a priorizar las que afectan a la Bifurcación La Rioja para tratar de que el corte del servicio ferroviario de los trenes que llegan a Logroño dure el menor tiempo posible.
A consecuencia de estos trabajos de mejora y acondicionamiento, Renfe modificará los siguientes servicios e incorporará más de 245 autobuses para garantizar la movilidad de los viajeros en los tramos afectados durante el próximo mes.
El servicio Bilbao-Barcelona se verá afectado por los trenes 437 Bilbao-Intermod. Abando Indalecio Prieto (15.18)-Barcelona (22.13). La solución pasar por circular en tren entre Logroño y Barcelona y se trasbordará a tres autobuses de 50 plazas en el trayecto Bilbao Logroño.
El servicio Barcelona-Bilbao, con el tren 438 Barcelona (8.50)-Bilbao-Intermod. Abando Indalecio Prieto (15.44), se realizará con la circulación normal entre Barcelona y Logroño y se trasbordará a otros tres autobuses en el trayecto Logroño-Bilbao.
El servicio Madrid-Miranda-Logroño afectará al tren 4687 Madrid (8.40)-Logroño (12.41), que obligará al viaje habitual en ferrocarril en Madrid y Miranda, donde se trasbordará a un autobús para ir hasta Logroño. También ocurrirá lo mismo en el lado inverso con el convoy 4786 Logroño (16.12)-Madrid (20.15).