Sacyl niega que vaya a privatizar el servicio de Dermatología en Miranda de Ebro

Hospital Santiago Apóstol, en Miranda de Ebro. /BurgosConecta
Hospital Santiago Apóstol, en Miranda de Ebro. / BurgosConecta

Insiste en que en el momento en que se encuentren dermatólogos se reanudará el servicio en el hospital mirandés

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El servicio de sanidad pública de Castilla y León (Sacyl) ha desmentido hoy en un comunicado oficial que tenga intención de privatizar el servicio de Dermatología del Hospital Santiago Apóstol, de Miranda de Ebro.

En el comunicado se reconoce que no cuentan con especialistas de Dermatología en este momento, por lo que se ha optado por remitir a pacientes que estaban pendientes de seguimiento o con sospechas de patología grave, a un centro privado de Vitoria, por la cercanía con Miranda de Ebro, como recoge EFE.

«El derivar los pacientes a un centro privado es una situación transitoria y en absoluto es la solución deseable ni definitiva», reza el comunicado.

De hecho, Sacyl insiste en que en el momento en que se encuentren dermatólogos se reanudará el servicio en el hospital mirandés, por lo que es absolutamente falso que se pretenda privatizar o externalizar ningún servicio.

Desde la Gerencia del hospital de Miranda de Ebro precisan que la carencia de especialistas es un mal que acontece a todos los hospitales del país, sobre todo a los pequeños, y que desde marzo el hospital no cuenta con ningún dermatólogo.

La dirección del centro asegura que lleva meses buscando especialistas para cubrir esta carencia y haciendo diversas gestiones para poder derivar pacientes a otros hospitales públicos, pero la situación es también muy precaria en todos ellos por la falta de especialistas en esta especialidad.