Los trabajadores piden a Siemens Gamesa que reconsidere el cierre de Miranda

Los trabajadores piden a Siemens Gamesa que reconsidere el cierre de Miranda

Se han acercado hasta Madrid, donde la multinacional ha presentado su plan estratégico para los próximos años

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los trabajadores de la planta de Siemens Gamesa en Miranda de Ebro han pedido a los responsables de la empresa que reconsideren la decisión de cierre de la planta, en la que trabajan 134 personas. Con motivo de la rueda de prensa en la que la multinacional ha presentado esta mañana su plan estratégico 2018-2020, los trabajadores se han concentrado en Madrid, y han repartido un comunicado en el que informan de los perjuicios que acarrerá el cierre.

El portavoz del comité de empresa Aitor Balazategui ha pedido al consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, que se busque una solución para que los empleados de la planta puedan seguir en Miranda, informa EFE. Balazategui ha recordado los excelentes resultados que ha venido proporcionando la fábrica durante sus 19 años de actividad y ha indicado que el plan de recolocaciones que ofrece la empresa en las otras tres factorías que tiene en Castilla y León es inviable, dado que los trabajadores no son gente joven y tienen familias formadas, por lo que ha pedido que si la fábrica no va a continuar, Siemens Gamesa cree otra planta para poder hacer otros productos.

Más información

Por su parte, Markus Tacke ha reiterado que el tipo de palas eólicas que se fabrican en Miranda no son las que hoy demanda el mercado y que se han ofrecido recolocaciones en las otras tres plantas que hay en la región. Ha añadido que la decisión de cerrar la fábrica ha sido «muy difícil», después de que en los últimos años se hicieran grandes esfuerzos para mantenerla, y ha afirmado que en todo caso el cierre no se debe a una «decisión de negocio», sino «técnica», dada la imposibilidad de ampliar la planta.

Los representantes de los trabajadores de Siemens Gamesa han señalado que ayer se reunieron con representantes de partidos políticos en el Congreso de los Diputados, donde hoy se va a registrar una proposición no de ley conjunta apoyando que no se cierre la fábrica de Siemens Gamesa en Miranda de Ebro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos