Los trabajadores de Siemens Gamesa Miranda conocerán mañana su futuro

La planta de Gamesa tras la concentración de los trabajadores/EFE/DAVID AGUILAR
La planta de Gamesa tras la concentración de los trabajadores / EFE/DAVID AGUILAR

Medio centenar de empleados se ha concentrado este mediodía en las puertas de la fábrica

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los 133 trabajadores de la planta mirandesa de Siemens Gamesa conocerán mañana de primera mano de los responsables de la compañía cuál es su futuro y las condiciones en las que quedan después de que Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) anunciara en la tarde de ayer su intención de presentar un expediente de despido colectivo en su fábrica de palas para aerogeneradores de Miranda de Ebro.

Según confirmaron a Ical fuentes de CCOO de Miranda de Ebro, la planta acogerá mañana miércoles, a las 11:00 horas, una asamblea a la que están llamados todos los empleados que se ven implicados en la decisión de cierre.

Más información

Precisamente, esta mañana ha tenido lugar en las inmediaciones de la planta una concentración en la que han participado medio centenar de empleados que ha coincidido con el cambio de turno de mañana y de tarde. Ha sido una concentración silenciosa que ha servido para denunciar una situación que para el comité de empresa de la planta mirandesa no es la esperada.

Así, tras la notificación, los trabajadores afirman sentirse «abandonados, condenados a desaparecer junto al modelo de pala G-80». En un comunicado, el comité de empresa recuerda que «lleva casi 20 años fabricando aerogeneradores, seguramente más que los individuos que ahora toman la decisión de cerrar la planta».

Asimismo, aseveran que en este tiempo «se han adaptado a las circunstancias y necesidades de la empresa, dando siempre una excelente respuesta y registrando unos resultados óptimos de productividad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos