Borrar
Urgente Suspenden la procesión de El Encuentro de este Jueves Santo en Burgos
Está en juego el futuro de 134 trabajadores EFE/David Aguilar
Herrera anuncia una reunión inmediata de la Junta con Siemens Gamesa

Herrera anuncia una reunión inmediata de la Junta con Siemens Gamesa

El presidente de la Junta asegura que la compañía «tiene que explicar y justificar» la decisión de cierre de la planta de Miranda de Ebro

Martes, 30 de enero 2018, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado hoy que la Junta «se sentará» de manera «inmediata» con los responsables de Siemens Gamesa para analizar las posibilidades de continuidad y futuro de la planta que la multinacional tiene en Miranda de Ebro, tras anunciarse su cierre.

Durante su intervención en una jornada sobre el diálogo social en Castilla y León, el presidente de la comunidad se ha referido al cierre de una de las cuatro plantas que la multinacional tiene en la región, conocido ayer, «por razones que tendrán que explicar y justificar», según Herrera.

Durante su intervención, ha mandado «un mensaje de tranquilidad» tanto a los trabajadores como a la comarca de Miranda de Ebro, una de las más castigadas industrialmente en la comunidad, y ha dicho que «inmediatamente se sentarán con los responsables» de la multinacional para «analizar las posibilidades de continuidad, con apoyos para la competitividad» y para estudiar otras alternativas industriales, que puedan partir de otras empresas.

Herrera, que ha explicado que el Gobierno autónomo se enteró ayer de la noticia, a la par que los trabajadores, también ha anticipado que se abordará con Siemens Gamesa la «garantía de pervivencia, incremento de la actividad y del trabajo en las otra tres plantas» que la firma tiene en Castilla y León.

El presidente de la Junta también ha recordado que hay medidas que se pueden poner en marcha de manera inmediata, «instrumentos que ya se han normalizado para asumir» situaciones que a veces son inasumibles, «muy complicadas y muy difíciles», y que recuerdan «las inconveniencias de una economía global, pero donde hay que dar soluciones», ha reflexionado.

Producto sin demanda

El cierre de la planta responde al cambio en la fabricación de palas para aerogeneradores de mayores dimensiones -que superan los 60 metros de longitud- y que la factoría de Miranda de Ebro no puede acoger. La planta mirandesa se creó hace 19 años para la producción de palas de aproximadamente 25 metros y se amplió para la fabricación de palas de 40 metros, que son los que fabricaba hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios