Miraveche, anfitriona de quads y coches clásicos en una jornada benéfica

Las actividades se han presentado esta mañana/CLR
Las actividades se han presentado esta mañana / CLR

La localidad burgalesa acoge el próximo 11 de agosto la tercera edición de 'ExpoQuad', que coincide además con la exhibición de coches clásicos 'Autoclásica'

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

La localidad burgalesa de Miraveche se convierte durante un día en la anfitriona de decenas de quads y coches clásicos. Se trata del acto 'ExpoQuad', que coincide además con la exposición 'Autoclásica', que tendrán lugar el próximo sábado 11 de agosto. Esta jornada, además, tiene un caracter benéfico, pues todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Los quad ATV y UTV o buggys serán los protagonistas de esta jornada. Estos vehículos irán pilotados por conocidos profesionales de este deporte para mostrar su control. Para ellos, los pilotos federados, se habilitará un recorrido 'quadcroos', con obstáculos a su nivel, pero también habrá una zona más sencilla, para que puedan participar todas aquellas personas aficionadas que dispongan de un quad.

Esta jornada festiva contará también con el grupo Oftrack, que hará un homenaje a diez pilotos, clásicos de este deporte. En este evento se contará, además, con la presencia de otros conocidos, como Jesús Cobos, Albertu Ruiz, Teo Viñarás o Ramón Montoya.

Exhibición 'Autoclásica'

Pero la jornada tiene hueco también para otro tipo de vechículos. En este caso se trata de los coches clásicos, que serán expuestos en la tercera edición de 'Autoclásica', que se desarrollará a la vez que 'ExpoQuad'. Todos los asistentes podrán disfrutar contemplando estas reliquias automovilísticas.

Para este evento se ha invitado a clubes de la provincia burgalesa y también de otras zonas limítrofes. Sin embargo, hay que destacar que a ambas actividades pueden acudir personas a título personal, ya sea con su coche o con su quad. Para ello solo es necesario una inscripción, cuyo importe es de 10 euros y que se puede hacer desde ya o el mismo día en Miraveche. Todo lo recaudado con estas inscripciones irá destinado a la AECC.

De esta exhicibión, además, se puede salir con premio. Y es que, un jurado valorará cuáles han sido los tres vehículos más originales, llamativos y, en definitiva, que más han gustado. Y para los que no se lleven este galardón, tienen una oportunidad de ganar otros regalos, pues habrá un sorteo de materiales donados por las empresas y entidades patrocinadoras.

Se calcula que alrededor de 150 personas participan en este evento, solo inscribiéndose, pues se trata de una jornada que va más allá y atrae a gran cantidad de público, tanto de Burgos como de fuera. Y es que, se trata de una jornada festiva y para disfrutar viendo las dos exhibiciones, así como aprovechando para degustar una gran comida para inscritos, preparada por la Asociación Virgen del Rosario del pueblo, que ponga el broche de oro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos