El Museo de Saturnino Calleja en Quintanadueñas tendrá que esperar

Una foto familiar de Saturnino Calleja /ENRIQUE FERNÁDEZ DE CÓRDOBA Y CALLEJA
Una foto familiar de Saturnino Calleja / ENRIQUE FERNÁDEZ DE CÓRDOBA Y CALLEJA

Un problema con la empresa adjudicataria ha hecho que el comienzo de los trabajos se haya retrasado y el plazo de ejecución se ha ampliado hasta el 1 de julio

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Saturnino Calleja contará con un museo propio en Quintanadueñas... pero tendrá que esperar. El Proyecto fue aprobado en Pleno el pasado mes de junio y tras la licitación del pliego de la obra, presupuestada en 92.000 euros, la intención era que estuviese finalizado para este mes de marzo.

Al parecer, un desentendimiento con la empresa madrileña adjudicataria -no estaba de acuerdo con las diferentes partidas marcadas- ha provocado que se retrasen los plazos establecidos en un primer momento. De este modo, se comenzará a trabajar a principios de abril. Se prevé que las obras se alarguen durante aproximadamente dos meses, aunque Sodebur, que aporta una subvención de la obra, ha ampliado el plazo hasta el día 1 de julio.

El alcalde de la localidad, Gerado Bilbao, ha comentado queel museo podría esta terminado aproximadamente en dos meses a partir del momento en que comiencen las obras. La ubicación será el actual consistorio médicon en el que contará con 267 metros cuadrados y donde compartirá espacio con la biblioteca.

Más información