Una noche mágica para recorrer Tardajos y Rabé de las Calzadas

Los organizadores esperan contar con una alta participación/IAC
Los organizadores esperan contar con una alta participación / IAC

El próximo sábado se celebra la V edición de la Liberanos Domine, una travesía nocturna de 10 kilómetros que puede realizarse en corriendo o caminando

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Las hermanadas localidades de Tardajos y Rabé de las Calzadas celebrarán este sábado 2 de junio la V edición de la Travesía Nocturna Liberanos Domine. La prueba de 10 kilómetros, que se celebrará a las 22:15 horas, invita a practicarse tanto corriendo como andando y con un fin solidario, ya que permitirá recaudar fondos en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Además, la travesía aporta novedades este año, con un cambio del recorrido que hará que se salga y se llegue a Rabé de las Calzadas, cuando la pasada edición se celebró con Tardajos como protagonista. Ataviados con el imprescindible frontal, los participantes disfrutarán de una experiencia deportiva, solidaria y gastronómica, ya que, a la llegada, la organización ofrecerá pinchos con los que salir de allí cenados.

El pasado año hubo 300 inscritos y, por el momento, hay un total de 122, pero esperan que puedan repetir la participación de 2017. El precio del dorsal es de 10 euros, con los que recibir una bolsa formada por una mochila, una camiseta y una taza de desayuno, así como el derecho a los pinchos que se ofrecerán tras la prueba. Las inscripciones deben de hacerse a través de la web del IDJ.

Por último, cabe desatacar que esta carrera se encuentra enmarcada dentro del Circuito Provincial de Travesías Nocturnas de la Diputación.

 

Fotos

Vídeos