El 16 de octubre finaliza el plazo para participar en el II Concurso de Vídeos Camino del Cid

El 16 de octubre finaliza el plazo para participar en el II Concurso de Vídeos Camino del Cid

En el certamen se repartirán 2.000 euros en premios

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El próximo 16 de octubre se cierra el plazo para participar en el II Concurso de Vídeos Camino del Cid. En el certamen, que tiene como objetivo dar a conocer aquellos pueblos, lugares y tradiciones de la ruta, pueden participar todas aquellas personas que quieran mostrar un recurso, un elemento o una situación vinculada a una localidad del Camino del Cid y que en opinión del concursante la singularice e invite a visitarla. Puede tratarse de un paisaje, un monumento, un árbol, una costumbre, un camino, una fiesta, una comida, una persona o cualquier otro motivo que el concursante considere significativo.

Los interesados en participar podrán enviar hasta un máximo de tres vídeos con una duración inferior a los sesenta segundos, cada uno de ellos. Necesariamente, los recursos que aparezcan en los vídeos deberán encontrarse en localidades incluidas en el Camino del Cid.

El estilo es libre y se aceptarán vídeos a color, en blanco y negro, con imágenes reales o de animación, en formato documental, teatral, autobiográfico, youtuber, periodístico, etc. Las propuestas deberán grabarse en formato horizontal en MP4, M4V, MPG, WMV, FLV, AVI y MOV.

Los vídeos se enviarán a la dirección de correo electrónico concursos@caminodelcid.org a través del servicio 'online' gratuito WeTransfer y a continuación deberá rellenarse un formulario de participación online o bien enviar los datos personales a la citada dirección de correo electrónico. Si el vídeo cumple con los requisitos del concurso se validará y publicará en el canal de Youtube específico del premio.

Premios

El Consorcio Camino del Cid repartirá 2.000 euros distribuidos en un primer premio de 800, un segundo de 500, un tercero de 400 y el Premio del Público de 300 euros será para el vídeo que consiga más 'likes' en el canal de youtube del concurso.