La oposición acusa al PSOE de Cardeñadijo de sacar «rédito electoral» durante 12 años de la sentencia contra el anterior alcalde

Ayuntamiento de Cardeñadijo. /BC
Ayuntamiento de Cardeñadijo. / BC

El partido Consejo Ciudadanos de Cardeñadijo acusa al PSOE de interpretar de forma «capciosa» la sentencia que se absuelve al exalcalde (PP) de prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad documental respecto a una operación urbanística

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El partido político Consejo Ciudadano de Cardeñadijo (CCDEC) acusa al PSOE de esta localidad burgalesa de sacar «rédito electoral» durante 12 de una causa judicial en la que se acusaba al exalcalde del PP de prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad documental en relación con la operación urbanística Promotora Fuente Catalina.

La Audiencia Provincial absolvió al exalcalde 'popular', y a otros trabajadores municipales, y el Ayuntamiento, ya con Gobierno municipal socialista, decidió apelar al Tribunal Supremo en contra de lo que quería hacer la oposición, PP y CCDEC. El Tribunal Supremo ratificó la decición de la Audiciencia Provincial y el Ayuntamiento tiene que abonar las costas de este proceso.

Este procedimiento judicial que se alarga años en el tiempo sigue levantando ampollas en el pueblo y todos los partidos municipales tienen su versión. Para CCDEC es «asombroso» como el PSOE ha analizado de forma «completamente capciosa» la sentencia, «tomando las partes que les interesan y obviando las que no, intentando engañar a los vecinos». Este partido anima a los habitantes de Cardeñadijo a consultar la sentencia en su página de Facebook. «Somos mayores para poder contrastar la información», añaden y acusan al PSOE de «soberbia» y «prepotencia» por pensar «que saben más de leyes que la Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo».

Además, señala que el PSOE lleva sacando «rédito electoral» a esta situación durante 12 años, «la apelación al Supremo ha servido para mantenerles en el poder cuatro años más», apuntan desde CCDEC.

CCDEC lamenta que ya se advirtió al PSOE de que «reclamar sería un gasto inútil porque no hubo ningún voto particular de ninguno de los magistrados, lo cual indica que los tres magistrados del Tribunal estaban de acuerdo». Para este partido, «ahora se verá realmente quién arruina al pueblo. La apelación al Supremo y la condena en costas nos va a generar un gasto innecesario» y apuntan que «solo en temas judiciales al Ayuntamiento pagó en 2018 cerca de 60.000 euros».

Más información