Optimismo de la Plataforma por el Tren Directo tras la reunión con Herrera

La línea lleva cerrada ya varios años. /BC
La línea lleva cerrada ya varios años. / BC

Los responsables de la plataforma han recibido «con buenos ojos» las explicaciones del presidente de la Junta de Castilla y León, que ha puesto sobre la mesa planteamientos para reabrir y potenciar la línea

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Con bastante optimismo. Así han salido los representantes de la Plataforma por el Ferrocarril Directo de la reunión que este miércoles han mantenido en Valladolid con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el delegado territorial en Burgos de la administración regional, Baudilio Fernández Mardomingo. Una reunión a la que también han asistido el presidente y vicepresidente de la Plataforma por el Directo, Jorge Núñez y Francisco Cebas respectivamente, el representante del Plante por el Directo, Pedro del Barrio, el responsable de la Plataforma por el Desarrollo y el Empleo de Burgos, Francisco Cabrerizo, y el ingeniero y profesor de la UBU que elaboró junto con la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) para el Plan Estratégico, Sergio Ibáñez.

Por cuestiones de «prudencia», advierte el presidente de la Plataforma por el Ferrocarril, no se puede ofrecer de forma pública mucha información de lo que se ha hablado, pero las explicaciones emitidas por parte de los responsables políticos de la Junta «han demostrado que su predisposición para reabrir la línea es firme».

Desde la Junta se ha puesto sobre la mesa la documentación que demuestra un trabajo «discreto» por parte de la administración regional de dos años. Y también se han explicado algunas de las opciones que tiene planteada la Junta, no sólo para reabrir la línea, sino también para su modernización, algo que desde la Plataforma se ve «con muy buenos ojos», convencidos de que el desarrollo de la línea férrea, tanto para mercancías como para pasajeros, pasa por una adaptación de sus características.

«No podemos decir mucho», asegura Núñez, señalando que Juan Vicente Herrera coincide con la Plataforma en la conveniencia del futuro de la línea, no sólo para Castilla y León, sino como una infraestructura importante en el ámbito nacional. «Cada vez vemos más cerca la reapertura.De esta reunión salimos con muy buenas sensaciones y sólo esperamos no equivocarnos con ellos», termina diciendo el presidente de la Plataforma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos