Orbaneja del Castillo es el nuevo «rincón con encanto» elegido por Nissan

Cascada de Orbaneja del Castillo. /BC
Cascada de Orbaneja del Castillo. / BC

La campaña 'El lado desconocido de Castilla y león' ofrece grandes planes culturales de naturaleza artística o histórica y da protagonismo al patrimonio

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La campaña 'El lado desconocido de Castilla y León' se ha presentado en la Finca Villacreces de Valladolid con la presencia de María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, quien ha agradecido la iniciativa a Nissan y Christian Costaganna, director de Ventas de Nissan Iberia.

La campaña ofrecerá grandes planes culturales de naturaleza artística o histórica dando protagonismo al inmenso patrimonio. Ha sido concebida con el objetivo de dar a conocer los mejores lugares, actividades y planes de la comunidad autónoma para fomentar así el turismo interno. Estará activa durante 12 meses durante los cuales Nissan desarrollará acciones en cada una de las nueve provincias con interesantes incentivos para sus paisanos en los respectivos concesionarios de la marca.

El rincón con encanto elegido para la campaña es Orbaneja del Castillo, considerado como el pueblo de la cascada. Esta localidad se caracteriza por su paisaje modelado por el agua y su gran cascada. De ella parte un arroyo que atraviesa la población para después caer en cascada hacia el Ebro, que pasa al lado. Incluso en verano, cuando su caudal es menor, resulta espectacular, pero si se quiere ver en todo su esplendor, es mejor ir en mitad de la primavera.

Las aguas subterráneas acumuladas en los acuíferos de los páramos tiene su salida natural por la Cueva del Agua. Todo ello hace que se cree un microclima. Gracias a todas estas maravillas naturales que esta localidad pone a nuestro alcance para disfrutar de una escapada inolvidable, Orbaneja del Castillo es uno de los rincones más sorprendentes todavía por descubrir.

Para descubrir esas rutas y planes, la marca propone toda su gama, entre ellos destaca, el Nissan QASHQAI, perfecto para destinos de aventura. Nissan es el patrocinador perfecto de esta campaña por su larga tradición y su presencia en la comunidad. Tiene una implantación industrial en Ávila desde los años 80 y una importante red de concesionarios a lo largo de las nueve provincias.

Nissan cuenta con tres centros de producción en España; en Cantabria, Ávila y Barcelona. Tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambio y de distribución y la sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total más de 5000 personas trabajan en Nissan en España y en España se produjeron más de 100.000 vehículos.

Nissan tiene una fuerte presencia industrial y comercial en Castilla y León. Nissan dispone de una red de 11 concesionarios en Castilla y León que dan empleo a 170 personas y que facturan cerca de 80 millones de € al año, contando con los Ayuntamientos de esta Comunidad para realizar inversiones en infraestructuras sostenibles.

Nissan mantiene una apuesta constante por la movilidad sostenible que junto con una empresa castellanoleonesa instalará 100 puntos de carga rápida más en las principales vías de España, una quinta parte en Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos