El PCAS-TC propone una serie de medidas para reducir el índice de siniestralidad en las carreteras

Accidente de tráfico en el término municipal de Las Quintanillas. /R. Ordíoñez/ICAL
Accidente de tráfico en el término municipal de Las Quintanillas. / R. Ordíoñez/ICAL

Entre sus propuestas recoge la construcción de las autovías del Duero, Aguilar de Campoo y Logroño

BURGOS CONECTA. Burgos

Los responsables del Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) proponen una serie de medidas para reducir la siniestralidad en las carreteras como el incremento de las inversiones del Ministerio de Fomento en la red viaria estatal de la provincia de Burgos, en una cantidad de 90 millones de euros; agilizar la construcción de la autovía de Aguilar de Campo, fijando en 2020 su finalización, del mismo modo que la de Logroño y la autovía del Duero.

En ese paquete de medidas también ha incluido, entre otras, iluminar las circunvalaciones de Burgos, al menos en las intersecciones; la mejora integral de la señalización en toda la red viaria burgalesa; aumento de las dotaciones de la Red de Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Burgos; incremento de las dotaciones destinadas a la señalización horizontal, identificación de arcenes,y la señalización de lugares de parada en la red viaria.

También recogen la aplicación de un Plan que minimice el número de accidentes de tráfico en la provincia de Burgos por atropello de animales salvajes y ganado, especialmente en las Comarcas de Sierra-Pinares y de Las Merindades.

El PCAS-TC propone estas medidas ante el incremento de víctimas mortales en las carreteras burgalesas en 2018, superando, cuando faltan dos meses de acabar el año, el número de fallecidos de 2017 en el que se contabilizaron 23 víctimas mortales. En 2017, el 42% de los siniestros se produjeron en caminos vecinales o carreteras locales y de Diputación. Este año, la cifra supera el 50%. Burgos también supera la media de repunte de accidentes a nivel estatal cifrada en un 15%, en dos puntos.

 

Fotos

Vídeos