'Las Piedras Cantan' recala este sábado en el convento de San Francisco de Santo Domingo de Silos

Convento de San Francisco en Santo Domingo de Silos/BC
Convento de San Francisco en Santo Domingo de Silos / BC

Se trata del segundo ciclo del recital 'Las Piedras Cantan' organizado por la Fundación Santa María la Real en colaboración con Fundación Banco Sabadell

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El convento de San Francisco en la localidad de Santo Domingo de Silos acogerá este sábado, a las 20.00 horas, el segundo recital del ciclo musical 'Las Piedras Cantan', organizado por la Fundación Santa María la Real, gracias a la colaboración de Fundación Banco Sabadell. La actuación irá precedida, además, por una visita para los Amigos del Patrimonio.

Unir música y patrimonio para llegar a un público cada vez más amplio es el objetivo del ciclo 'Las Piedras Cantan', que por tercer año consecutivo la Fundación Santa María la Real pone en marcha con el apoyo de Fundación Banco Sabadell.

El programa 2018 arrancó en la Casa de la Moneda con una actuación de Gospel Living Water, que deleitó a más de medio millar de personas en Segovia. El sábado, 23 de junio, será el turno de Iberian Klavier piano dúo y Atlántida Chamber Orquesta.

Laura Sierra y Manuel Tévar componen Iberian Klavier y cuentan en su haber con el Primer Premio del Bradshaw Buono International Piano Competition de Nueva York. Se han convertido, así, en uno de los dúos pianísticos con mayor proyección internacional de la actualidad.

Tévar dirige además la Atlántida Chamber Orquesta, formada por jóvenes talentos, que los acompañará durante su actuación en el convento de San Francisco, en Burgos.

La entrada al recital será libre y gratuita hasta completar aforo.

El ciclo 'Las Piedras Cantan' 2018 se cerrará el 26 de julio en el monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo en Palencia, de la mano del coro de Niños Cantores de París, considerado por los expertos como «el mejor coro de niños de Francia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos