Pillan a un furtivo con una cabeza de corzo y un rifle en Hontomín
Agentes Medioambientales interceptó al hombre, que había abatido al animal de manera ilegal y había abandonado el cuerpo en el monte
Agentes medioambientales de la Junta en Burgos intervinieron el pasado martes, al atardecer, a un cazador furtivo que llevaba una cabeza de corzo que carecía de precinto, además de un rifle utilizado para abatir al animal. Los hechos ocurrieron en un paraje del coto de Hontomín, localidad situada en la Merindad de Río Ubierna, y ambos objetos fueron decomisados por los agentes medioambientales intervinientes.
Según informa la Junta de Castilla y León, el presunto infractor abandonó el cuerpo del animal abatido en el monte, llevando consigo únicamente la cabeza del ejemplar. Esta carecía del preceptivo precinto, distinción obligatoria por la normativa para garantizar que las piezas cazadas son legales.
Esta práctica está tipificada como infracción grave según la Ley de Caza de Castilla y León, y conlleva una multa de 1.000 a 5.000 euros. Además, esta falta lleva aparejada una indemnización superior a los 6.000 euros y una posible inhabilitación para el ejercicio de la actividad cinegética de entre uno y tres años.