La Plataforma de la N-I cortará la carretera el martes 14 tras el accidente de Quintanapalla

Concentración en Castil de Peones el pasado mes de enero tras el primer accidente mortal del año/PCR
Concentración en Castil de Peones el pasado mes de enero tras el primer accidente mortal del año / PCR

Dos jóvenes gallegos perdieron la vida ayer por la tarde en una colisión múltiple ocasionada por un camión

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La Plataforma de Afectados por la N-I cortará este martes, 14 de agosto, la carretera nacional N-I a la altura de Quintanapalla, la localidad donde ayer fallecieron dos jóvenes gallegos en un accidente provocado por un camión cuyo conductor dio positivo en el control de alcoholemia.

Los manifestantes portarán, al igual que en anteriores concentraciones, cruces negras durante la protesta, que comenzará a las 17:30 horas en Quintanapalla y continuará treinta minutos más tarde en la N-I. Asimismo, irán acompañados con altavoces que reproducirán los sonidos característicos de un accidente de tráfico (frenazo, chirrido de ruedas, colisión y pitidos de claxon) y procederán a la lectura de un comunicado, según ha explicado el presidente de la asociación convocante, Rafael Solaguren.

Desde la Plataforma han mostrado su pesar por el desgraciado suceso automovilístico y han reiterado su indignación porque el acuerdo anunciado en noviembre de 2017 entre la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Fomento y la empresa concesionaria de la AP-1, para desviar de manera obligatoria y bonificada el tránsito de vehículos pesados tipo 2 por la vía rápida, aún no se haya tramitado. «Las administraciones tendrían que asumir las consecuencias de los accidentes», han añadido.

Por último, Solaguren ha recordado que «llevamos mucho tiempo pidiendo» la liberalización de la autopista de peaje para que tanto turismos como camiones y autobuses circulen por la AP-1, «que es una calzada más segura».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos