El PP presenta una moción de censura y se hará con el Ayuntamiento de Rublacedo

Ayuntamiento de Rublacedo de Abajo/BC
Ayuntamiento de Rublacedo de Abajo / BC

Tras la dimisión de Germán Manso, de C’s, los ‘populares’ han incorporado a Javier García Conde, hermano del otro concejal del PP, y con el que ganará la moción de censura a Marta Ruiz

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Tras varios años de polémicas por el poder en el Ayuntamiento de Rublacedo de Abajo, el Partido Popular ha conseguido ser mayoría, de entre tres ediles, para presentar una moción de censura y sacar de la Alcaldía a Marta Ruiz, de Ciudadanos. La actual edil lleva seis años como alcaldesa y confiesa sentirse «agotada», después de haber hecho frente a varios problemas relacionados con la instalación de una planta embotelladora y con el padrón municipal. Si bien, este agotamiento viene dado por el desgaste que han generado estos conflictos y que han estado denunciados por la plataforma 'Salvemos Rublacedo'.

Así mismo, Ruiz asegura que terminará esta legislatura desde la oposición, y que, tras ella, muy posiblemente no se presente a las elecciones de 2019. «No siento tristeza, siento alivio» reconoce, después de una jornada de miércoles en la que conocía que el recién nombramiento del segundo concejal del Partido Popular, Javier García Conde, -hermano del que ya lo era, José García Conde- suponía que se quedaba en minoría. Sin embargo, según confiesa, no se esperaba que tras el Pleno en que ha sido nombrado Javier García Conde, él y su hermano fuesen a registrar la solicitud de moción de censura.

Más información

En estos momentos, el procedimiento se ha iniciado y está en manos del secretario, quien será el encargado de convocar la moción. Esta se celebrará el día 24 o 25 de este mismo mes, según prevé José García Conde, quien será nombrado nuevo alcalde de Rublacedo de Abajo. Él mismo defendía esta medida «necesaria» por la «falta de información» a la que ha sido sometido por la alcaldesa. Es por esto que José García Conde no quiere entrar a valorar la situación a la que deberá de hacer frente, pues antes de ello prefiere conocer en qué puntos se encuentran los frentes abiertos que tiene el Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos