La provincia de Burgos se presenta ante Pamplona como un destino para toda la familia

Un visitante se interesa por la información turística de Burgos, en Navartur. /BC
Un visitante se interesa por la información turística de Burgos, en Navartur. / BC

La Diputación, a través de Sodebur, acercará su oferta a los más de 40.000 potenciales viajeros que se acercarán durante este fin de semana a la feria Navartur

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La provincia de Burgos será protagonista en el 'stand' principal de la Junta de Castilla y León en la Feria del Turismo Navartur, que se celebra en Pamplona desde hoy hasta el domingo 24 de febrero, al estar presidido por una gran fotografía del convento de San Antón en Castrojeriz y ser el Camino de Santiago el protagonista de la promoción de Castilla y León.

En el espacio de la provincia de Burgos, bajo la marca 'Burgos, origen y destino', será posible encontrar diferentes propuestas turísticas para toda la familia así como planes de turismo activo, senderismo, cascadas e información de diferentes singularidades de la provincia.

Además de la información facilitada a los visitantes, se tendrán distintos encuentros con agentes del sector en búsqueda de futuras actividades de promoción. De esta manera, desde Sodebur se apuesta por promocionar la provincia de Burgos en Navarra, situada a una media de dos horas de los diferentes recursos turísticos de la provincia de Burgos con un importante potencial emisor de turistas. De hecho, no es la primera vez que Sodebur elige la comunidad foral para realizar acciones de promoción turística ya que en el pasado mes de septiembre hubo una presentación de la provincia de Burgos como destino turístico ante un centenar de agentes turísticos: asociaciones cicloturistas, agentes de viajes y periodistas del sector.

Navartur es una feria visitada por más de 40.000 personas, con más de 600 visitantes profesionales y un total de 160 expositores. Además, cuenta con un área dedicada al turismo rural, un sector en el que la provincia de Burgos ha experimentado un crecimiento del 17,50 % del número de viajeros y 15,68% en el número de pernoctaciones durante el 2018.