
Secciones
Servicios
Destacamos
Un pueblo de Burgos invertirá cerca de medio millón de euros en construir tres instalaciones municipales. Se trata de Huérmeces, cuyo origen se remonta a 1124 y que, actualmente, está declarado como Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico.
En la actualidad, el municipio cuenta con 153 vecinos censados y repartidos entre cuatro núcleos de población: Huérmeces, Quintanilla Pedro Abarca, Ruyales del Páramo y San Pantaleón del Páramo. Respecto a las nuevas construcciones, el Ayuntamiento las situará en Huérmeces, en tres parcelas adquiridas para esa finalidad por el Consistorio y colindantes entre sí.
Las parcelas donde se ubicarán el parque infantil, la pista cubierta de pádel y la nave-almacén municipal se sitúan en el sureste del pueblo de Burgos, pero fuera del conjunto histórico. En total son 3.249 metros cuadrados de superficie y, de ellos, 474,45 metros cuadrados se destinarán al almacén y la pista de pádel.
El Ayuntamiento de Huérmeces ha encargado un proyecto al arquitecto José María Manero Torres, quien ha diseñado el parque infantil, la pista de pádel cubierta y el almacén municipal del pueblo de Burgos. Las tres instalaciones se ubicarán en las parcelas agrupadas, que tienen «forma irregular, ligera pendiente y acceso desde la calle Castrillo».
Respecto al concurso para adjudicar el proyecto de obra a una empresa, el Ayuntamiento ha estipulado que el precio sea de 499.503,15 euros, IVA incluido. Asimismo, el plazo de ejecución para toda la obra del pueblo de Burgos será de ocho meses.
Sin embargo, a la hora de escoger la empresa adjudicadora de las obras, el Ayuntamiento de Huérmeces tendrá en cuenta varios criterios. Por una parte, la oferta económica sumará hasta ocho puntos. Estas se valorarán a la baja, sin tener en cuenta las anormalmente bajas. Por otro lado, también se estimará el plazo de garantía con hasta dos puntos.
Noticias relacionadas
Asimismo, en el pliego de condiciones el Ayuntamiento de Huérmeces señalará que se permitirá subcontratar a terceros la «ejecución parcial» del contrato hasta un máximo del 60% del importe de adjudicación. Las empresas interesadas podrán presentar su oferta a través de la plataforma de contratación de la Diputación de Burgos hasta el lunes, 26 de mayo, a las 8.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.