El pueblo de Burgos que reformará su casa consistorial para hacerla accesible
Este edificio de Pedrosa de Río Úrbel alberga también el consultorio médico, una vivienda municipal -conocida como 'Casa de los cazadores'- y otro local conocido como la peña de los jóvenes
Pedrosa de Río Úrbel va a mejorar el inmueble que acoge la Casa Consistorial del municipio con el traslado de las oficinas y dependencias del Ayuntamiento a la planta baja, mejorar los accesos de la primera planta, reestructurar la vivienda existente en planta primera y generar una zona para aula de informática y sala de reuniones.
En la actualidad, las dependencias municipales se encuentran en la primera planta del edificio, a las que se accede mediante escaleras. Esta circunstancia impidie el acceso de las personas con dificultades de movilidad. Además, estas oficinas se han quedado pequeñas y obsoletas, circunstancia que aconseja acometer las obras de reforma del edificio.
En la planta baja del actual edificio se encuentra en la actualidad el consultorio médico y tiene acceso independiente desde el exterior en fachada lateral derecha. También existe otra sala de 50 metros cuadrados para uso por los jóvenes del pueblo, la referida vivienda municipal, conocida como la 'Casa de los Cazadores' con acceso independiente desde el exterior en fachada principal, que ocupa parte de la planta baja y primera y las dependencias del Ayuntamiento de la primera planta.
Noticias relacionadas
El valor estimado del contrato es de 421.110 euros y se ha establecido un plazo para realizar la obra de diez meses. No se reforma la partición de consultorio local ni el local de los jóvenes de la localidad.
El plan de la obra contempla «mantener la actual distribución, y dotar de un aseo en planta baja». Se actualizarán también las instalaciones de fontanería, calefacción, evacuación, electricidad y telefonía, y se renovarán los acabados.
La primera fase, contempla un acceso provisional a las oficinas por la fachada posterior mediante una escalera provisional, de forma que se mantendría en uso el actual Salón de Plenos, el aseo de planta primera y el acceso al archivo. En esta fase se ejecutarían los trabajos de la planta baja en su totalidad y parcialmente planta primera, las dependencias de sala de ordenadores y escaleras totalmente, asimismo, esta fase contempla ejecutar la caja del ascensor.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.