Puentedura sigue sin pistas de Violeta, pese al amplio operativo de búsqueda

La búsqueda está centrada en el río/BC
La búsqueda está centrada en el río / BC

La Guardia Civil mantiene activo el operativo de búsqueda, que cuenta los GEAS y un helicóptero

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Guardia Civil, Cruz Roja voluntarios y vecinos siguen en operativo buscando a Violeta Cubillo. La vecina de Puentedura de 67 años, con alzheimer y problemas de movilidad, desapareció el miércoles y, de momento, no se han encontrado pistas sobre su paradero. Una jornada más, efectivos de Seguridad Ciudadana y el Seprona de la Guardia Civil trabajaron ayer en la zona, junto con el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), que ha rastreado el Arlanza. Hoy lo han vuelto a hacer, y con igual resultado.

Además, el operativo se ha reforzado con un helicóptero, que se mantendrá en Puentedura durante el fin de semana. La Guardia Civil asegura que continuarán con el mismo operativo durante el fin de semana, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Del mismo modo, el trabajo de los GEAS queda condicionado al nivel del Arlanza, que estos últimos días ha venido crecido, si bien ahora su caudal se ha estabilizado.

Igualmente, Cruz Roja ha mantenido en los últimos días 10 voluntarios. Se cuenta con personal de Burgos, Lerma, Miranda de Ebro y Salas de los Infantes. La unidad canida UCAS Arrate colaboró el jueves pero, de momento, su trabajo ha finalizado, si bien están muy pendientes por si se les volviese a necesitar.

Más información

A medida que pasa el tiempo la incertidumbre se hace más grande en Puentedura. Violeta Cubillo desapareció el miércoles por la mañana. A eso de las 11:00 detectaron que no estaba en casa, donde la había dejado su marido mientras iba a hacer unos recados. No se la volvió a ver y, lo que es peor, no hay pistas que seguir. Violeta tiene 67 años, pero padece alzheimer y tiene problemas de movilidad. No se descarta que pudiese haber caído al Arlanza, que se encuentra próximo a su domicilio.

Guardia Civil mantiene activo un operativo desde el pasado miércoles, con aviso en toda la provincia, y en territorios limítrofes, si bien la búsqueda está centrada en los entornos de Puentedura. En el momento de su desaparición, Violeta llevaba un jersey negro y rojo, un pantalón oscuro y zapatillas de casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos