Rabé de las Calzadas, camino de hospitalidad con los refugiados

Rabé de las Calzadas, camino de hospitalidad con los refugiados

Las ONGs Entreculturas y Atalaya Intercultural han organizado una campaña para dar a conocer la situación de estas personas

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Rabé de las Calzadas se convierte en un punto de solidaridad con los refugiados. Las ONGs Entreculturas y Atalaya Intercultural han puesto en marcha una campaña para dar a conocer la dramática situación de estas personas. Además, se ha elegido esta localidad debido al gran tránsito de personas que hay debido a que por allí pasa un tramo del Camino de Santiago.

El mensaje es claro. «Tenemos que ser tierra de acogida», ha afirmado Lorena Andrés, responsable de educación de Entreculturas en Burgos, y ser una sociedad que «trabaje por la plena integración e inclusión de las personas refugiadas». Y es que, este tema, «desgraciadamente de actualidad», ha señalado Rafa Pampliega, alcalde de la localidad, es una «asignatura pendiente que llevamos arrastrando desde el siglo pasado».

Para luchar por la plena acogida se quiere lograr que el Camino de Santiago sea un camino de la hospitalidad, a través de tres actividades. En primer lugar, se van a colocar carteles en seis puntos diferentes del pueblo. En ellos estará incorporado un código QR que podrá ser escaneado con los teléfonos móviles de todas las personas y que enlazará directamente con la pagina web de la campaña, donde se explica toda la información relacionada con los refugiados.

Por otra parte, va a haber un punto de información en la el pueblo, para que la gente que llegue se pueda informar de la campaña. Allí también estará instalado el código QR, pero además se podrán coger panfletos informativos para las personas que no dispongan del dispositivo móvil. Esta actividad se va a llevar a cabo durante las dos próximas semanas. Por último, se han programado dos charlas a cargo de las ONGs organizadoras de la campaña, que tendrán lugar en los albergues del pueblo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos