Raquel González opta a un tercer mandato en Aranda de Duero

La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González./Gabriel de la Iglesia
La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González. / Gabriel de la Iglesia

El presidente provincial del Partido Popular, César Rico, destaca su «ejercicio de consenso y de trabajo con el resto de grupos para sacar los grandes proyectos desde una mayoria minoritaria»

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González Benito, liderará la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de la capital ribereña en las elecciones municipales del 26 de mayo. Así lo ha explicado el presidente provincial de la formación, César Rico, quién ha destacado «el ejercicio de consenso y de trabajo con el resto de grupos políticos para sacar adelante los grandes proyectos y retos del Consistorio arandino desde una mayoria minoritaria».

La candidata será presentada oficialmente la próxima semana en un encuentro que se celebrará en Aranda y que contará con la presencia del presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco. González Benito optará a un tercer mandato, tras coger por primera vez la vara de mano del Ayuntamiento de la ciudad ribereña en las elecciones de 2011 y renovar el cargo tras los comicios de 2015.

Un centenar de candidatos

El presidente provincial del PP ha manifestado que su partido cuenta ya con un centenar de candidaturas perfiladas a lo largo y ancho del territorio burgalés, aunque no ha adelantado ningún nombre. Tampoco ha desvelado la persona que liderará la lista en la segunda localidad más populosa de la provincia, Miranda de Ebro, aunque, en este caso, ha afirmado que se designará «la próxima semana».

Por último, Rico ha reiterado la voluntad de los 'populares' para presentarse en los 371 municipios de Burgos. «El PP quiere ir sumando voto a voto para impulsar los gobiernos municipales y el gobierno regional de Alfonso Fernández Mañueco. Esto exige que las personas puedan votar las tres candidaturas (municipal, autonómica y europea) y las cuatro en las pedanías», ha agregado.