Las rebajas crearán 1.600 empleos en Burgos, que serán unos 11.000 en toda la campaña estival

Imagen de un escaparte con el cartel de rebajas/ Ramón Gómez
Imagen de un escaparte con el cartel de rebajas / Ramón Gómez

La provincia de Burgos se convierte en la tercera de la comunidad que más puestos de trabajo generará para verano, con un incremento del 2% con respecto a 2018

DANIEL SAMANIEGO

La campaña de verano permitirá crear 11.389 nuevos empleos en la provincia de Burgos, según un informe presentado por Adecco, que analiza las previsiones de creación de puestos de trabajo para el periodo estival en España. La provincia de Burgos será la tercera de la comunidad que más empleo genere para la campaña de verano, solo adelantada por Palencia, con 17.630 puestos de trabajo, y Valladolid en primer lugar, con 19.873.

A Burgos le siguen Segovia (7.951), León (4.652), Salamanca (3.965), Zamora (3.216), Ávila (3.084) y Soria (1.374). En cambio, Burgos ocupa la penúltima posición en cuanto al crecimiento interanual, con tan solo un 2%, junto con Zamora. Ávila cierra este ránking con una subida únicamente del 1,5 %. Números que se quedan lejos del 11,5% de León, la que más genera, o del 10% de Palencia.

En cuanto a la campaña de rebajas, Burgos creará cerca de 1.600 puestos de trabajo, con un incremento del 2% respecto a la última campaña de 2018. Por delante se encuentran Valladolid y Palencia, que generarán 2.600 y 2.500 nuevos empleos respectivamente. En cuanto al crecimiento, este 2% sitúa a Burgos en el segundo escalafón de las provincias que menos han crecido, junto con Salamanca y Zamora.