Revillarruz acoge el 28 de abril el I Concurso de Escalada en Rocódromo

Revillarruz acoge el 28 de abril el I Concurso de Escalada en Rocódromo

Una treintena de participantes se enfrentarán a diferentes recorridos, de dificultad media, con tiempo limitado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El rocódromo de Revillarruz acogerá, en la tarde del 28 de abril, el I Concurso de Escalada en Rocódromo, con el que se pretende promocionar el deporte en el medio rural, más allá de las salidas por el campo, y los entrenamientos de interior. La iniciativa está organizada por la Asociación Los Machuchos, en colaboración con el Ayuntamiento, y está destinado a mayores de 18 años.

El concurso está pensado para una treintena de competidores, que realizarán diferentes recorridos, puntuable cada uno de ellos, aunque limitados en el tiempo. Las vías de escalada serán de una dificultad máxima de 6a, grado medio en escalada deportiva y asequible a la mayoría de los escaladores, han apuntado desde la organización. Y habrá una única categoría, y la inscripción costará 8 euros.

El concurso, que tendrá lugar a las 17:00, es la primera competición de estas características que se realiza en la provincia en el medio rural. El rocódromo de Revillarruz fue una iniciativa de voluntarios del municipio, apoyada por el Ayuntamiento. En la instalación se han hecho ya ejercicios de escalada con niños, pero también con jóvenes y otros más mayores.

La Fundación Oxígeno ha otorgado al concurso el sello de calidad de evento sostenible con el medio ambiente. En la iniciativa colaboran empresas deportivas, especializadas en algunos casos a la montaña o la nutrición, y otro tipo de empresas vinculadas con Burgos. Se contará también con un puesto de venta de artesanía en beneficio de la asociación Haro-Wato, que trabaja en un proyecto solidario en Etiopía.

 

Fotos

Vídeos