La defensa afirma que «se está desmantelando la fantasía» del presunto abuso sexual a la menor

Uno de los abogados de la defensa ha hecho declaraciones a los medios de comunicación / EFE/Paco Santamaría

El Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero reanuda las declaraciones vinculadas con la investigación del caso de presuntos abusos sexuales a una menor

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

«Más o menos está cayendo el castillo de fantasía que se ha ido montado alrededor de esta denuncia». Es la opinión de Rafael Uriarte Tejada, el abogado del futbolista de 22 años conocido como ‘Viti’, acusado junto con otros dos compañeros, todos ellos exjugadores de la Arandina CF, de ser los presuntos autores de un abuso sexual a una menor en Aranda de Duero. Y así lo ha expresado a las puertas del Palacio de Justicia de la capital de La Ribera, donde esta mañana se han retomado las declaraciones vinculadas a la investigación.

El letrado de la defensa ha insistido en que el vídeo y varios audios aportados por dos menores, que han declarado esta mañana, «deja claro que no fue forzado, que fue amistoso». «Se ve una actitud pacífica, amistosa y no había agresión por ningún sitio», ha insistido, tras recordar que «es la denunciante la que graba el vídeo y lo distribuye a su grupo de amigas de whatsapp».

Uriarte Tejada ha manifestado que, en la sesión de esta mañana, «las chicas han ratificado unos vídeos y unas grabaciones que se habían pasado entre ellas en su red de whatsapp» y ha apuntado que «se está un poco desmantelando la fantasía de la denuncia». «Es una bola de nieve de una tontería y poco a poco se está desmantelando», ha reiterado en declaraciones a la prensa, que recoge ICAL.

Uno de los abogados de la defensa afirma que «se está desmantelando la fantasía de la denuncia»

El abogado de la defensa ha indicado que las menores han aportado «un pequeño vídeo de whatsapp, que dura cuatro segundos, hecho por la propia denunciante en una reunión pacífica con los chicos en el piso». En él, según ha desvelado, «se ve una chica cantando –que es la menor denunciante- y cuatro chavales sentados que estaban viendo la televisión». «Eso aporta que no hay agresividad, que no la han llevado contra su voluntad y es el último día de autos porque hay más de uno».

Más información

Según los chicos, «no pasó nada» si bien reconoció que «pudo haber algún tocamiento consentido pero nada más y la chica habla de sus cosas y fantasías; según los chicos, ella es la que tocaba» frente a la versión de la menor que asegura que «hubo relaciones sexuales». «Se ve una actitud pacífica, amistosa y no había agresión por ningún sitio», ha insistido uno de los abogados de la defensa. «Es la denunciante la que graba el vídeo y lo distribuye a su grupo de amigas de whatsapp». Un vídeo en el que, además, se vería a una cuarta persona, si bien por el momento «no se sabe quién es el cuarto», ha insistido el letrado.

En cuanto a los audios, según Rafael Uriarte Tejada, «la menor admite, se jacta y presume de haber mantenido relaciones con los tres». Así, el abogado ha aseverado que «los audios vienen a decir que como estos chicos se vayan de la lengua, si tengo que inventarme algo me lo invento». «Más o menos está cayendo el castillo de fantasía que se ha ido montado alrededor de esta denuncia», en la opinión del letrado, quien afirma que se da la paradoja de que «los defensores estamos tratando de demostrar la inocencia en vez de demostrar la culpabilidad».

Asimismo, Uriarte Tejada afirma que «en esos audios se jactaba de lo guapa que es y la cantidad de relaciones que tiene con chicos», de ahí que concluya que «todo lo que se está viendo deja claro que no fue forzado, que fue amistoso». «Cualquier cosa que hubiera podido pasar dentro de esa fantasía, porque igual de un piquito se ha sacado un mundo, pero siempre dentro de la amistad o pedido o querido por ella», ha explicado el abogado ante los periodistas.

Una cuarta persona

Por su parte, el abogado de la acusación particular, de la menor de 15 años, Fernando García Puertas, ha informado de que, «al parecer», habría una cuarta persona relacionada con el caso de presuntos abusos sexuales. Se vería en el vídeo aportado por las dos menores, que corresponde al mismo día de los hechos.

Se ha tomado declaración a dos menores, que han aportado un vídeo en el que se recogería la presencia de una cuarta persona en el piso de los futbolistas

Fernando García Puertas ha señalado que las dos jóvenes han declarado sobre los audios y whatsapp que aparecen en sus teléfonos móviles y ha asegurado que «las dos iban en la misma línea». Asimismo, el letrado ha añadido que «se ha aportado un vídeo», precisando que «se está a la espera de que se les dé traslado para verlo también». «Al parecer, hay una cuarta persona», añadiendo que «lo podremos ver a cámara lenta» si bien afirmó que se corresponde con «el día de los hechos».

Recurso al auto de prisión

Mientras, el abogado de uno de los futbolistas ha recordado que están a la espera de la resolución, por parte de la Audiencia Provincial, del recurso presentado contra el auto de prisión, pues consideran que no hay riesgo ni de fuga, ni de destrucción de pruebas. Este recurso podría resolverse en le plazo de «tres o cuatro días».

El próximo jueves, 4 de enero, la juez tomará declaración al padre de la menor denunciante, al tío y a una prima de la madre, así como a la psicóloga que está atendiendo a la joven. Y, se prevé que el martes, 9 de enero, presten declaración las dos hermanas pequeñas de la menor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos