Los abogados de Aranda se concentrarán por el impago del turno de oficio

Palacio de Justicia de Aranda de Duero. /S. G.
Palacio de Justicia de Aranda de Duero. / S. G.

El acto tendrá lugar mañana a partir de las 13 horas

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Los abogados y procuradores de Aranda de Duero secundarán la convocatoria de la Red Jurídica de Burgos y el Colegio de Abogados, para denunciar el impago sistemático que sufren los profesionales que intervienen en el turno de oficio. La reivindicación tendrá lugar este jueves, 14 de marzo, a partir de las 13 horas, delante de los Juzgados de Aranda

Los letrados lamentan que estos retrasos sean una práctica habitual del Ministerio de Justicia. Del mismo modo, los abogados recuerdan, a través de un comunicado, que seguirán «reivindicando aquellas cuestiones de mejora de la Justicia y por las cuales ya nos hemos manifestado en varias ocasiones, como la Justicia con Medios, Justicia Accesible, Justicia Eficaz, Justicia Independiente, Justicia Cercana».

En el comunicado también el colectivo hace un llamamiento para que «se defienda la continuidad» de los Juzgados de Aranda, ubicados en un entorno rural, «para evitar que su desaparición se convierta en otro elemento que acelere la despoblación y empobrecimiento de nuestros pueblos».