Agentes medioambientales rescatan a una cría de águila herida en Sotillo de la Ribera
Se le han prestado los cuidados necesarios y ha sido trasladada al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Albillos (Burgos)
En la localidad burgalesa de Sotillo de la Ribera se halló el pasado 1 de agosto una cría de águila calzada que estaba herida. Una vez que los ciudadanos que se toparon con el ave dieron el aviso a los Servicios de Emergencias del 112, estos se pusieron en contacto con los Agentes Medioambientales. Gracias a sus cuidados, la cría ya se recupera en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Junta de Castilla y León ubicado en el pueblo burgalés de Albillos.
Allí se sigue recuperando de sus lesiones. Los trabajadores del CRAS se están ocupando de procurar comida y cuidados a este pollo de águila calzada. se trata de una especie de ave de la familia accipitridae, un ave rapaz de mediano tamaño presente en la mayor parte de Europa, Asia y África.
El 1 de agosto a las 19:06 h. informan de una cría de águila herida en Sotillo de la Ribera #Burgos. Se avisa a los #AAMM y gracias a sus cuidados este pollo de águila calzada se recupera en el #CRAS de Burgos. Gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo de #AAMM👏 @apamcyl pic.twitter.com/eTtd7d7BeP
112 Castilla y León (@112cyl) August 3, 2019
La cría fue hallada el pasado jueves y ahora se está recuperando, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Este CRAS de Albillos es el más grande de la comunidad autónoma, tiene la capacidad de albergar cien aves y 25 mamíferos. Desde este centro se hace un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren con el respeto y la conservación del patrimonio natural.