Alicia García ve «provocador» e «inadmisible» que el Almazán haya fichado a dos de los futbolistas del 'Caso Arandina'

'Viti' a la salida de la prisión de Burgos/GIT
'Viti' a la salida de la prisión de Burgos / GIT

Se trata de los jugadores 'Viti ' y 'Lucho', en libertad provisional tras pasar tres meses en prisión

EFE

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, ha considerado hoy «provocador» e «inadmisible» que el Almazán haya fichado a dos exjugadores del equipo de fútbol de la Arandina investigados por una presunta agresión sexual a una menor de quince años en Aranda de Duero.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, García se ha referido con esos calificativos al anuncio de la Sociedad Deportiva Almazán (Soria), del grupo VIII de tercera división, del fichaje de dos de los tres exjugadores de la Arandina, de Carlos Cuadrado 'Lucho' y de Víctor Rodriguez 'Viti'.

Más información

Los tres jugadores, que pasaron tres meses en la cárcel, se encuentran en libertad condicional bajo fianza de 6.000 euros desde el pasado mes de marzo y, entre otras medidas, tienen una orden de alejamiento de mil metros de la denunciante, que sigue viviendo en Aranda de Duero. Mientras, el caso sigue en la fase de instrucción en los juzgados ribereños.

Para García es «provocador que se fiche a unas personas» cuestionadas por la presunta agresión a una menor. «Es inadmisible», ha concluido. Al ser una menor de 15 años el Código Penal lo considera abuso sexual aunque las relaciones hubieran sido consentidas.

Tal y como señala el artículo 183 de esta ley penal, «el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años«; unas penas que aumentan si se ha empleado violencia o intimidación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos