Aranda pide a la UBU que cumpla con la promesa del Grado en Enfermería
El alcalde ha solicitado una reunión urgente con el rector para solicitar que comiencen los trámites
El Ayuntamiento de Aranda recuerda a la Universidad de Burgos su compromiso de implantación de un Grado en Enfermería y pide que comiencen de inmediato los trámites para que esos estudios recalen en la capital ribereña. El alcalde, Antonio Linaje, ha solicitado una reunión «urgente» con el rector de la UBU, José Miguel García Pérez, para «exigir el inicio inmediato» de los pasos para que el Grado comience a funcionar en el curso 2027/2028.
«Durante un encuentro mantenido con la consejera de Educación, Rocío Lucas, esta fue tajante al señalar que la responsabilidad de implantar el grado y desarrollar el campus universitario recae exclusivamente en la Universidad de Burgos, en virtud del principio de autonomía universitaria», explican desde el Consistorio arandino. Recuerdan que Rocío Lucas trasladó que la Consejería «ni puede ni debe imponer nuevas titulaciones» y subrayó que, hasta la fecha, la UBU no ha iniciado ningún procedimiento al respecto.
El Ayuntamiento arandino incide en que la ciudad «ha cumplido con creces su compromiso», pasando de proyectar tres aulas provisionales a impulsar un campus universitario integral, con una inversión de más de siete millones de euros, más de cinco aportados directamente con fondos municipales, asumiendo el 100 % del coste de las infraestructuras necesarias. «Aranda ha respondido con hechos, ahora le toca a la Universidad de Burgos asumir su responsabilidad y comprometerse con el futuro de esta ciudad y su comarca», ha subrayado el alcalde, Antonio Linaje.