El artista Carlos Sáez expone sus obras en Bodega Pago de los Capellanes

El artista Carlos Sáez. /BC
El artista Carlos Sáez. / BC

La cita se inaugura este viernes 12 de julio en la elaboradora de Pedrosa de Duero

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El artista plástico Carlos Sáez mostrará sus obras en el centro de exposiciones de la bodega de Ribera del Duero Pago de los Capellanes, situada en Pedrosa de Duero. Se trata de una muestra con una treintena de dibujos y gouaches, obras de pequeño y gran formato, plasmadas en texturas en blanco y negro y en color, que transfieren su estilo al título de la exposisión 'Preto & Cor'. Muchas de ellas están fundamentadas en el uso del rotulador grueso Edding de color negro permanente aplicado sobre papel, materia a la «que aporta unas calidades inigualables e irrealizables con otros tipos de soportes artísticos». La exposición 'Preto & Cor' es una muestra del trabajo artístico del dibujante y pintor Carlos Sáez realizado en estos sus últimos diez años, que incluye seis pinturas de nueva creación pensadas específicamente para este espacio expositivo.

En cuanto a la obra en color, el artista ha buscado «los más afines al mundo del vino como sustancia biológica y compleja, para pintar 5 obras realizadas con técnicas mixtas. En la serie de pinturas seleccionadas para esta exposición, el espectador puede apreciar el gusto del artista «por los elementos orgánicos de múltiple espectro como recurso gráfico», y «la presencia evidente de una geometría humanizada o si se quiere imperfecta que sirve como elemento de cohesión a casi todos mis dibujos». La muestra se inaugurará este viernes 12 de julio.

Carlos Sáez Sáez (Burgos,1962) dibujante, pintor y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, compagina su labor creativa con la docencia y la dirección educativa de la Academia Provincial de Dibujo, dependiente de la Diputación Provincial de Burgos. Su trabajo creativo y docente se complementa con tareas en la que ha comisariado múltiples exposiciones y muestras artísticas a lo largo de estos años. Su obra se encuentra en diversas colecciones y dependencias administrativas como en la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos, las diputaciones de Palencia y de Burgos, la Fundación Caja de Burgos, entre otras. Parte de su obra pertenece asimismo a colecciones privadas.